Monday, February 23, 2009

En honor al Dogo Argentino

En lo personal creo que no existe perro como el Dogo Argentino. Tanto para caza como para defensa va mas alla de lo que se espera de un perro. Es algo más.
Exiten en Argentina muchisimos casos donde el Dogo demostro su valor y coraje desmedido frente a delincuentes armados.
La hisotria de Caudillo es una de ellas.
-FerFAL


Historia de Caudillo


Aquí les voy a contar, sin duda, la historia más importante de mi vida...

Yo me compro mi primera perra de la raza dogo argentino sin intenciones de una cría tan dedicada, pero me gustaba la raza y compré a Yuca de Venored, la madre de Caudillo.

Pasó el tiempo y yo ya iba a las exposiciones donde empecé a ver distintos dogos. Unos me gustaban, pero otros menos.

Recorrí muchos criaderos de Buenos Aires, viendo dogos para servir a mi perra cuando tuviera la edad y no me decidía por ninguno. De uno me gustaban unas cosas, de otros, otras, pero el ver perros me sirvió para ir aprendiendo sobre cual era el dogo que yo quería criar.

Hasta que vi el dogo argentino que verdaderamente me impactó y no tuve nada que pensar: éste era el futuro padre de los cachorros de Yuca. Era el Indio del Litoral.

Cuando se alzó Yuca, viajé a Rosario a servirla con Indio del Litoral.
Pasaron los 2 meses y nacen 3 cachorros: 2 machos, Caudillo Blanco del Do Yel y Araucano del Do Yel; y 1 hembra, Ayar del Do Yel. Caudillo era el más chico de estos 3 cachorros, pero ya se destacaba por su actitud y belleza, y a medida que fue creciendo, fue recuperando tamaño y después superando a sus hermanos.

A los 3 meses va a su primera exposición como cachorro especial, en la cual gana y en todas las exposiciones que se presentó en esta categoría nunca perdió ninguna, excepto una, con su hermana Ayar, y él quedó sexo opuesto. Después, empieza a competir como cachorro absoluto en donde tuvo muchos logros ya que ganó muchos mejor de raza, grupos, best in show y razas adultas cuando el solo tenía 9 meses.

A los 13 meses se convierte en campeón argentino junto con Ayar y en ese día logra otro best in show. Después, lo retiro 2 meses de las exposiciones porque estaba un poco flaco y regresa con 15 meses y en 2 fines de semana consecutivos de 10 exposiciones que se realizaron entre especializadas y generales ganó 9, consagrándose gran campeón argentino y quedando primero en el ranking, ya que en estos 2 fines de semanas fueron las exposiciones con más perros de ese año.

Luego vino el verano en donde no hubo exposiciones y arrancó el 2002 ganando exposiciones y best in show y hasta el momento de su muerte era el dogo argentino número 1 del país y estaba peleando el ranking de todas las razas.

Después, vino el más lamentable episodio de mi vida, ya que Caudillo era como un hijo para mi, que fue ese maldito robo, donde Caudillo ganó el título más grande de su vida: el de héroe, por haberme salvado la vida a mi.


Aqui relato como fue el incidente:

Yo estaba parado con mi camioneta (Peugeot Partner) porque iba a bajar a un quiosco a la vuelta de casa. Caudillo estaba atrás en una caja transportadora, cuando se cruza un auto por delante de mi camioneta y se bajan 2 delincuentes y 2 quedan en el auto. Uno sube por el lado del acompañante y me dice que me baje. Yo le dije que me dejara bajar el perro, se lo repetí varias veces y no quiso dejarme. Me bajaron a los empujones y en mi lugar se subió el otro delincuente. Yo corrí hasta la parte trasera de la camioneta , abrí el portón trasero y agarré la caja con la intención de traerla y que se caiga así no se llevaban a Caudillo y solo se llevaban la camioneta. En este momento la camioneta arranca y yo colgado de ella tiro de la caja que yo la había agarrado de la puerta y con el peso de Caudillo se rompió la puerta. Salió Caudillo, en ese momento yo le digo: "Caudillo, ven!" y uno de los delincuentes se da vuelta para dispararme. Entonces, Caudillo me mira y no obedece mi orden, yéndose encima de los delincuentes. En ese momento se escucha el primer tiro que en teoría era para mí.

La camioneta acelera y yo me voy quedando atrás, ya que no puedo correr a la misma velocidad que iban ellos. Igual, seguí corriendo e iba escuchando los tiros a una cuadra y media de donde se subieron los delincuentes. La camioneta se sube a la vereda y choca contra un árbol. El delincuente que estaba del lado del acompañante baja y se sube al auto de apoyo que iba con ellos. Del auto bajan otros 2 delincuentes y sacan de la camioneta al que manejaba y que fue atacado por Caudillo en el cuello. Este delincuente murió en un hospital de la zona.

Caudillo cuando la camioneta choca, baja por la parte trasera y corre hasta donde iba el delincuente que se escapaba, pero a un par de metros cae al piso ya que había recibido 7 balazos de un calibre 45, tres en el costillar, 1 en el pecho y 3 en la garganta y hocico. Los delincuentes escapan y yo llego al lugar donde estaba tirado Caudillo ya muerto y sangrando.

No puedo explicar lo que sentí y lo que siento cada vez que cuento esto, ya que el dolor es muy grande.

Yo tengo muchos perros y voy a tener más, pero a Caudillo nadie lo va poder remplazar.

La policía encontró dos armas dentro de la camioneta, las dos calibre 45. Una estaba vacía y la otra, que pertenecía al que atacó Caudillo, estaba llena de balas. O sea, que no llegó a tirar ningún tiro.

En el momento de su muerte Caudillo tenia 22 meses de vida. Medía 66,5 cms. de altura y pesaba 59,7kg.

http://www.el-doyel.com.ar/historia_caudillo.htm
Sitio dedicado a Caudillo, un héroe. ( Junio 11, 2000 - Abril 27, 2003 )

1 comment:

  1. hola!!!. es muy triste esa historia a mi ya me la habian contado xq mi viejo de parana fue con pato a una expocicion de dogos en san luis y estubo con usted yo me muero por tener un dogo es mi gran sueño pato dos veses me quiso dar uno pero en mi casa no estaban de acuerdo ya le habia puesto el nombre MALON pero bue llore mucho xq no lo podia tener y estaba re ilucionada son mis sueños los dogos argentinos y cada vez que miro la foto de caudillo mas ganas de tener uno me da es un gran orgullo verlo a e el... siempre voy a tener la ilucion de tener uno... por ultimo me duele lo que les paso lo senti mucho a volver a leer la historia de caudillo...mucha suerte!!!! maria!

    ReplyDelete