Friday, February 13, 2009

Respuesta: La supervivencia Urbana


El mono líquido said...
Estimado Ferfal:

Muchísimas gracias por tus comentarios. Si bien muchas de las cosas que mencionás son figurita repetida para aquellos argentinos que vivimos de cerca lo que sucedió en el 2001, muchos de los conceptos que explicitás en tu blog son muy interesantes y novedosos, lo que me ayuda a comprender y asimilar mejor el país (y próximamente el mundo) en que vivimos.

Antes de hacer algunas apreciaciones acerca de tu blog, me gustaría darte primero una idea de mi extracción y mi posible rumbo en la vida.
Tengo 28 años, soy profesional gastronómico y docente curricular, he viajado por el mundo y me he metido en más de una aventura. Gracias a que mi adolescencia la pasé en el menemismo tuve la oportunidad de viajar (pero luego de saber el costo social, político, económico y moral que sufrió mi país para que yo pudiera viajar, sé que ante esas circunstancias no lo volvería a hacer).
Tengo respeto y aprecio por las armas aunque las circunstancias no me permitieron poseer un arma propia. Pero afortunadamente tuve algo de entrenamiento en defensa personal sin armas y con armas blancas.

Ahora mismo estoy entrenando para alistarme en la Legión extranjera.

Bien. Habiendo terminado con mi presentación, paso a apreciar tu trabajo en la web. Bajo el criterio de lo que haría YO y sólamente YO en caso de encontrarme en algunas situaciones en las que vos te habrías visto.

EXACTAMENTE LO MISMO.

Pero en todo caso iría un paso más adelante. Hay algo en lo que todavía no has ahondado, y realmente me gustaría leer tus opiniones al respecto. Y es la idea de la selección de qué clase de personas van a acompañar el pequeño grupo de gente que va a conformar las nuevas tribus que se irán generando a medida que las necesidades y las circunstancias lo demanden.

Toda persona con una noción de historia y los conocimientos de física de la secundaria sabe muy bien que un ecosistema no puede consumir más recursos de los que genera, sin tener que verse obligado a tomar recursos de otros ecosistemas o implosionar en un masivos "die-off". Y yo estoy convencido de que exactamente esto es lo que va a pasar en los próximos 10 o 15 años a partir de YA. (en realidad esto comenzó a partir de septiembre del año pasado) Y si a esto lo combinamos con la inabilidad de los sistemas económicos de hacer funcionar sus ecosistemas físicos de manera estable mucha mucha mucha gente va a morir, y también mucha mucha mucha gente va a colaborar en que los primeros mueran ya que la necesidad tiene cara de hereje, y como vos bien sabés, cuando tus hijos te miran a los ojos con hambre, no hay sistemas legales o sociales que te prevengan de hacer una locura.

Creo que esto es lo que sucederá en los próximos años. Y esto llevará a un abandono de las costumbres sociales (y sus justificaciones filosóficas y teológicas sobre la razón de todas las cosas). Además de una tribalización tremenda a niveles casi atómicos. Dimitri Orlov en su blog (no recuerdo ahora la dirección de su correo) nombró las cinco etapas del colapso. No las recuerdo ahora, pero te recomiendo que lo busques y lo leas, (en caso de que todavía no lo hayas leído). Es realmente muy interesante y hasta ahora se está cumpliendo al pié de la letra.

Por lo tanto la pregunta que me gustaría hacerte es la siguiente. ¿cuáles son los conceptos y los motivos que vos utilizarías para seleccionar los miembros de tu tribu? ¿los elegirías por su proximidad racial? ¿por sus capacidades aprendidas? ¿por sus actitudes? ¿por una combinaciones de las anteriores?

Bueno, dicen que lo bueno si es breve es dos veces bueno, y yo no sé si esto es bueno, pero lo que sí sé es que no lo hice breve. Así que, para no arriesgarme a ser monótono y aburrido, me despido y te saludo.

Esperando una pronta respuesta.
Cordialmente.

Yo.



Hola El mono líquido, gracias por el post.

Es bueno encontrar gente que tiene las mismas inquietudes que uno.

Si, leí a Dimitri Orlov hace tiempo.

La verdad que yo no creo que las cosas lleguen a una situación “Mad Max”, tipo fin del mundo.
Veo mas bien una cosa muy parecida a la que vemos acá llegando a lugares de primer mundo, y paises de tercer mundo como el nuestro volviéndose todavía mas pobres, mas corruptos y violentos.

Mucha delincuencia, corrupción y problemas economicos, con esporádicos estallidos de violencia social.

Creo que en particular en Argentina las cosas se van a poner muy feas.
La clase media se esta destruyendo, los políticos mienten que te dan ganas de reventar a patadas el televisor cada ves que ves a esa HDP llena de botox con miles de dolares en ropa y joyas, haciendose la popular.

No me puedo sacar de la cabeza a D’Elia, mano derecha de los Kirchner, diciendo que “hay que matar a los blancos”.

Pero no, aunque esto termine en guerra civil, no creo que terminemos en tribus.

Fijate España como se recupero de la guerra civil, por mas que hoy este mal la economía como en todos lados, no se puede negar que se volvió potencia.

Además, tengo una esposa y dos nenes chiquitos. Mi estrategia es mudarme a un lugar mas civilizado.

Por lo tanto la pregunta que me gustaría hacerte es la siguiente. ¿cuáles son los conceptos y los motivos que vos utilizarías para seleccionar los miembros de tu tribu? ¿los elegirías por su proximidad racial? ¿por sus capacidades aprendidas? ¿por sus actitudes? ¿por una combinaciones de las anteriores?


En lo racial no me fijo.
Yo desconfío de todos por igual hasta que la persona se gana mi confianza.

No me voy a ganar el premio al amigo del año pero no voy a caer por confiado tampoco.

No se vos, pero yo parece que no tengo suerte con la gente en general.
A mis vecinos les falta hacer “beeheheeee”, no pueden ser mas corderitos.

Como te decía no me veo formando ningún grupo, pero si lo hiciera buscaría gente que tenga la mente mas abierta.

Como en tu caso, preferiría personas que se sepan defender. A mano limpia, cuchillo, armas de fuego o con una silla.

Alguien que empieza con “serías capaz de matar a alguien?” mirándote con cara de horror , digamos que ya empezamos mal.

Por si algunos no se dieron cuenta, tarde o temprano todos morimos.
Lo importante es como vivís, y yo no podría vivir conmigo mismo si no soy capaz de defenderme a mi mismo y a mi familia. Dicho sea de paso, compromiso que asumí ante Dios como Católico cuando me casé.

Preferentemente gente con entrenamiento en defensa personal y que sepa manejar armas de fuego.

Te recomiendo muchísimo los cursos de tiro defensivo de “El Negro” Baigorria. Es un tipo que sabe lo que es la calle y enseña muy bien.

Ademas de eso, personas con ciertas especialidades.
Desde ya un medico, dentista o hasta enfermero sería una buena adición.
Quizá hoy en día un buen abogado es la mejor arma para defenderse de tanto delincuente y estafador que hay por todos lados.

Buscaría gente que se las ingenie para resolver problemas y conseguir que las cosas se hagan.

Yo no soy armero pero arreglé varias de mis armas. No soy carpintero pero hice los muebles de la cocina de mi casa (me quedaron lindos, dicho sea de paso:) )

Agarro una aguja e hilo y arreglo todo, puedo modificar mi equipo de tiro, arreglar mi mochila. No soy chef pero cocino relativamente bien, nadie me enseño pero leyendo y experimentando se puede hacer casi todo.

Ese es el tipo de persona que me gustaría tener cerca cuando las cosas se “complican”.

No comments:

Post a Comment