Wednesday, February 25, 2009

Elementos de uso diario

A medida que las cosas empeoran, surgen eventualmente distinto tipo de situaciones donde uno tiene que “arreglárselas” uno mismo.
Es decir, la policía, bomberos, y personal de auxilio medico en general puede demorar más o ni siquiera acudir cuando uno lo necesita.

Con índices mas altos de delincuencia, es natural que las probabilidades de verse en una situación desagradable se incrementen.
Ni siquiera durante épocas normales se tiene un oficial de policía asignado las 24hs, y esto no va a cambiar cuando los casos de crímenes se multipliquen.

Que hacer? Hombre, si lo único que se quiere es el dinero que se lleva encima o el celular, no vale la pena arriesgarse por él.
Pero que pasa cuando eso no es suficiente y lo que se quiere es lastimar a la víctima por pura saña? Cuando se quiere reducir a una persona y a su familia para luego hacer con ellos lo que se quiera?

Recuerdo un caso no hace mucho.
Ocurrió un robo a una familia como los que ocurren todos los días en Buenos Aires.
Los delincuentes redujeron al padre de familia, este no se resistió, se comportó como una buena victima, como recomiendan los medios televisivos y las autoridades cada vez que tienen oportunidad.
Los delincuentes tomaron control de la casa y la familia del señor. Uno de ellos se fue con el padre a sacar dinero de los cajeros automáticos mientras otros se quedaron en la casa. Otro delincuente salió con la hija del hombre de 14 años. Si recuerdo bien la excusa era sacar dinero en otros cajeros con la tarjeta de crédito de la madre.

Luego de unas horas los delincuentes se dieron por satisfechos y se fueron. Esto es lo que se recomienda hace durante estas situaciones y aparentemente funcionó bien para esta familia.
Pero las apariencias engañan, y lo que recomienda las autoridades le conviene solamente a ellas mismas para evitar problemas, pero no a ud. Como individuo.
Recién al día siguiente la hija le confeso a la madre que el delincuente no la había llevado a los cajeros automáticos, sino que se había dedicado a violarla durante el tiempo que estuvo ausente.

Una cosa es entregar dinero o las llaves del auto.
Otra cosa es ponerse uno mismo y a su familia a merced de animales como estos. Casos en los que por mas que uno no se resista, se termina torturando, violando o matando.

En lo particular creo que llevar alguna herramienta para defenderse es primordial.

Gas pimienta, arma, o cuchillo. Va a depender de las leyes de tu localidad, pero también de cuan desesperada este la gente.
Cuando el violador serial de Recoleta (Buenos Aires) acumuló un numero respetable de víctimas, las mujeres empezaron a portar cuchillos de cocina en las carteras.
A veces legal o ilegal no es correcto o incorrecto, y esto se vuelve mas evidente en casos extremos.
No esperes a que las cosas estén en extremo violentas antes de tomar precauciones.

Amigos, cuídense y abran la cabeza. Hay que adapte a la nueva realidad que nos toca vivir.
En Argentina ocurrió ya en 2002, ahora le toca al resto del mundo.

Aquí les dejo una foto de las cosas que llevo encima a diario. Se puede decir que no salgo de mi casa sin esto en los bolsillos.

Billetera: Dinero, tarjetas de debito y credito(solo para emergencias)
Apósitos adhesivos. Bisturí. Fósforos de papel.
Un billete de $100 escondido para emergencias.

Anteojos de Sol:

Son económicos pero son anteojos de protección. El lente no estalla cuando se rompe y brinda mayor protección contra esquirlas y objetos a baja velocidad.

Zippo: Para encender fuego, fundir plastico, iluminar. En fin, todos los usos que tiene el fuego. Es también mi “amuleto de la suerte”.

Cuchillo plegable de Cold Steel:
Principalmente para protección.

Llavero con linterna:
Es una linterna que usa una sola AA, y tiene un LED de 1 watt. Dura varias horas encendido, y las AA son faciles de conseguir. Muy util.

Llavero con Victorinox Minichamp II: El modelo II Midnight tiene un LED rojo, una lapicera retractil, y un sin numero de usos tipicos de las Victorinox.

También llevo siempre conmigo una cartera con otros elementos que considero necesarios, pero eso queda para otro post.;^)

Saludos, y hasta la próxima.

2 comments:

  1. Crees que el cuchillo te serviria como proteccion? Me parece que no tendrias tiempo para sacarlo.

    ReplyDelete
  2. Entrando a algun lugar que es peligroso, hay que tener el cuchillo abierto, escondido en la mano... usando una panuela, diario, etc. Tambien, hay que practicar sacando y abriendo el cuchillo rapidamente.

    ReplyDelete