Wednesday, March 11, 2009

Respuesta: Seguridad en Rosario, vivir en el interior del país.

Me alegré mucho encontrar tu blog. Ahora estoy en E.E.U.U. estudiando pero tengo mucha familia allá en La Argentina. Mi esposa es de Rosario y tenemos pensado de vivir allá en unos años. Sabiendo como vos pensás de las cosas Quería saber lo que vos sabés sobre Rosario y también si es difícil prepararse allá. Si es difícil comprar armas y cosas así.
B-


Hola B, gracias por el mail.

Conozco bastante el interior del pais ya que tuve la suerte la suerte de viajar mucho por las provincias, recorrer el sur en bicicleta, hasta ir de mochilero a Ushuaia. También viaje bien adentro en la cordillera pr el centro y recorrí el norte y Litoral. Viví por dos años en Córdoba hace un tiempo.

Lo bueno del interior en general es que es bastante tranquilo, los paisajes son increíbles, y estas bastante alejado del bullicio al que estamos acostumbrados la gente que vive en Bs As y otras grandes ciudades.

La contra es que la educación es por lo general de nivel inferior, cuesta encontrar buenos colegios Bilingües sie s que queres uno ( no digo que no haa, digo que cuesta encontrar) y en general y sin animo de ofender(a unque los del interior igual se ofenden) estan bastantes atrasados con respecto a Buenos Aires.
Es la verdad muchachos. Tenes algunos lugares muy bien habilitados, pero no es casualidad que los principales hospitales de Buenos Aires tengan un gran porcentaje de enfermos que llegan de interior.

Otra contra es que el tema de la inseguridad llega a todos lados. Digamos que no existe ya un lugar donde digas “Bueno, me olvido del tema de la inseguridad”
En general es bastante mas tranquilo pero no dejar de escuchar cosas de terror en los pueblitos mas alejados. Se meten en las casas de la gente de campo, y hacen desastres. Generalmente torturan sabiendo que muy probablemente hayan escondido la pata en al casa en lugar de depositarla en el banco.
Por lo general la gente del campo anda armada y se tratan de cuidar bastante.
Las cosas acá cambiaron mucho en los últimos años, y las principales ciudades del interior también tienen sus problemas de inseguridad.
Rosario, Santa Fe, Salta, Cordoba, en particular en Mendoza el tema de la seguridad es una cuestión seria.
SI vas a venir a vivir acá:

1)Se MUY, pero MUY cuidadoso con el tema de que venís de EEUU.
Si alguien se entera que venís con dálares, aunque te vayas a la Quiaca te van a secuestrar y la vas a pasar feo.

2) Trata de vivir en un barrio seguro, si es un barrio privado con seguridad mejor. Algunas son barrios como con casaquintas o chacras, todo cercado con seguridad propia.

3)Comprate un par de armas y aprende a usarlas. Con la legislación que tenemos aca, te recomiendo un par de Glocks 40. Tomate el tiemp oy gasta el dinero y hace un curso de tiro defensivo.
Si vas a estar en el campo o fuera de la ciudad también compra una escopeta calibre 12, un Garand (son caros aca) o un palanquero Rossi Inox en 357/44 magnum.
Existe gente que al leer esto ya esta pensando en escribirme un mail o comentario desagradable por recomendar armarse.
Para estos parásitos de la sociedad la idea de prepararse para posibles robos domiciliarios es comprar un pote grande de vaselina... sin palabras.
Necesitas tener un par de linternas BIEN potentes siempre a mano. Yo en tu lugar me traigo unas Surefire y bastantes cajas de pilas de 123. Son caras y difíciles de conseguir, en especial en el interior del país.
Compraría también un par de Dogos Argentino para tener como seguridad.
Con el tema de las armas, cualquier habitante las puede comprar si demuestra idoneidad (curso de tiro, o certificado de instructor registrado) psicofísico del medico y psicólogo, y medio licito de vida.

Suerte amigo, espero que todo salga bien.


FerFAL

3 comments:

  1. Hola, buscando info para comprar armas en rosario me tope con este post y leí que sabés algo al respecto. La custión es que nos vienen robando en la calle a cada rato (a toda mi familia) y a mi novia la tomaron de rehen en su propia casa y estoy hart. Entonces quiero comprarme un arma y tomar clases de tiro defensivo pero no se por donde empesar, por favor si podés informarme escribime a pablodanielduilio@hotmail.com

    ReplyDelete
  2. Hola a todos, espero anden bien, veo sus comentarios y es la realidad que estámos viviendo los ciudadanos en Argentina, mi nombre es Walter Moreno, de Rosario, soy Instructor de Tiro y Defensa Personal, desde ya en lo que puedas ayudarlos no duden en contactarme.
    Les dejo mis datos, Saludos a todos!
    Walter
    www.waltermoreno.com

    ReplyDelete
  3. Es realmente muy dificil vivir en el interior, y mucho mas aun cuando son muy pocos los que se preocupan por la seguridad. En rosario, el concejal Roberto Sukerman se preocupa mucho por este aspecto y a instalado varias camaras en lugares estrategicos

    ReplyDelete