Tuesday, March 17, 2009

Marcha Mañana contra la Inseguirdad

El que no va mañana que no se queje cuando lo roben o maten un ser querido.

Mañana Vamos Todos!


FerFAL


La convocatoria a Plaza de Mayo es furor en Facebook

Más de 80.000 usuarios ya adhirieron a la manifestación de mañana contra la inseguridad

Manuel J. Torino
LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109287
Ni Susana Giménez ni Tinelli. La voz que más adeptos está sumando a la marcha contra la inseguridad de mañana a Plaza de Mayo es la de Facebook. En la red social más popular del planeta, al cierre de esta edición eran casi 80.000 los usuarios que habían adherido al post titulado "Marcha contra la inseguridad 18/3 en todo el país".

En el mensaje de Facebook también puede leerse la siguiente consigna: "Porque no queremos que uno de nuestros hijos, hermanos o amigos sean los próximos en salir en el noticiero. ¡Todos a la Plaza de Mayo! ¡Sin banderas políticas! ¡Simplemente el pueblo!".

El post (suerte de mensaje digital creado por un usuario al que otros pueden adherir) fue subido a Facebook por Verónica y Matías, dos jóvenes de la Capital que no tienen ninguna afiliación política ni sufrieron casos extremos de inseguridad, pero que, cansados de escuchar el reclamo de la gente, decidieron hacer algo.

"Nunca imaginamos que iba a tener tanta repercusión", dijo a LA NACION Verónica, de 32 años, quien optó por no revelar su apellido. Y agregó: "La idea surgió charlando con amigos del problema de la inseguridad. Creo que la gente se sumó porque no representamos a nadie; porque somos gente normal".

Las características de una red interactiva como Facebook permitió, además, que otros usuarios mandaran sus propios mensajes y, así, crear foros de opinión: los temas más populares son el debate por la pena de muerte o si realmente sirve de algo asistir a este tipo de manifestaciones.

Por otra parte, desde muchas ciudades y pueblos del interior del país los internautas enviaron sus propias convocatorias en las plazas y espacios locales, de modo que, de alguna forma, se nacionalizó la protesta.

Semejante popularidad hizo que tanto Matías como Verónica, registrados como administradores del grupo en Facebook, debieran dedicar estos últimos días a contestar miles de mensajes y moderar a los usuarios agresivos o aquellos que aprovechan el tráfico digital para ofrecer productos publicitarios.

"Nos contactaron desde partidos políticos hasta madres que les habían matado un hijo. Incluso nos llamó un hombre que ofreció poner un puesto de choripanes y pagarnos un porcentaje", relató Verónica, que aún no sale de su asombro.

De negro

Una de las propuestas que llegó a la casilla de estos jóvenes fue que se pensara en un distintivo para que los asistentes llevaran a la marcha de la Plaza de Mayo, al estilo de las velas durante las convocatorias de Juan Carlos Blumberg, o de las cacerolas en los momentos más críticos de 2001, o la crisis del campo. Luego de comentarlo con sus amigos, anoche decidieron subir un nuevo mensaje, que propone que todos lleven mañana una remera o una cinta negra.

Por otra parte, ayer, en Mar del Plata, miles de personas marcharon hasta el centro de esa ciudad para exigir seguridad. El disparador de la protesta fue el asesinato de Dalina Di Mauro, que atendía un locutorio cuando el pasado 27 fue fusilada a quemarropa por dos delincuentes que la habían asaltado. Un importante grupo de manifestantes partió desde una esquina situada a unos 500 metros de donde se cometió ese asesinato y avanzaron hasta las inmediaciones del palacio comunal.

Auto Blindado: Por que es una buena invesion

Intentaron robar a la ex esposa del Cholo Simeone

La modelo Carolina Baldini fue interceptada por tres delincuentes cuando iba a bordo de su camioneta blindada a la salida de un shopping en Martínez; "trataron de abrir la puerta, uno me apuntó, dí un volantazo y me fui", contó

La esposa del ex entrenador de River Plate Diego Simeone, Carolina Baldini, se manifestó hoy en contra de la pena de muerte, tras detallar el asalto que sufrió días atrás por parte de tres delincuentes armados que la interceptaron cuando iba a bordo de su camioneta blindada por la localidad bonaerense de Martínez.

En diálogo con C5N, la modelo expresó: "Estoy en contra de la pena de muerte porque genera más violencia, creo que la solución está en la educación".

No obstante, la mujer del ex futbolista dijo que tras el miedo del primer momento sintió "mucha bronca" y luego una angustia que la llevó a pesar en "irse del país", ya que cree que los delincuentes estaban dispuestos a dispararle con sus armas porque para ellos "la vida no vale nada".

Si bien la modelo admitió que no realizó la denuncia del hecho, fuentes policiales dijeron hoy a Télam que por orden del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, iniciaron de oficio un relevamiento de la escena del hecho en busca de testigos y de las filmaciones de las cámaras de seguridad del shopping Unicenter.

También tienen previsto tomar contacto con la víctima para iniciar formalmente la investigación con el fin de esclarecer el episodio.

En diálogo con Radio 10 y el canal de cable C5N, Baldini relató las circunstancias del robo, ocurrido a las 15 del viernes último: "Salía del shopping de Martínez y una camioneta que estaba adelante mío se frena a mitad de cuadra. Yo, que estaba a una distancia prudencial, esperé, frené y en cinco segundos bajaron tres chicos, de no más de 20 años, armados y corriendo hacia la camioneta".

"En ese momento veo que me vienen a asaltar, me quedé helada, shockeada y salvajemente me empezaron a tratar de romper los vidrios de la camioneta que, por suerte, es blindada y no pudieron hacerle nada", dijo.

"Trataron de abrir la puerta pero no pudieron, hasta que uno me apuntó. Ahí reaccione, di un volantazo, subí a la vereda, pude esquivar la camioneta de adelante y me fui", recordó.

Según Baldini, el hecho de tener la camioneta blindada le salvó la vida. "No sé que hubiese pasado, seguramente disparaban, no sé si para matarme o no, no sé qué es lo que realmente querían, me hubiesen disparado, si hoy en día la vida nuestra no vale nada".

La mujer del Simeone dijo que no sabe si fue un hecho al voleo o si los ladrones la estaban siguiendo."En todos lados está complicado. Pensé hasta irme de Argentina otra vez, tengo hijos adolescentes y no se van a quedar adentro toda la vida, van a querer salir, disfrutar y eso me preocupa bastante", concluyó la modelo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109188


FerFAL

Monday, March 16, 2009

Comida de Supervivencia II

Anonymous said...

Yo le agregaria miel: simplemente no se pone vieja, y si bien no es economica, dadas sus propiedades medicinales, bien vale la pena.
Opcionalmente, agunos manies salados, pasas de uva de oferta, polenta.
Aguante el foro!


Gracias por completar la lista:)

Definitivamente miel. Dura indefinidamente ( si se cristaliza, calentar y batir)
SIrve para aliviar dolores de garganta, picaduras de insectos o heridas.

Aca en el zoo de Bs AS usan azucar para desinfectar heridas menores.

Polenta: Tambien, dura un monton, alimenta mucho, es mas pasable con un poco de salsa de tomate. Con queso gratinado queda muy rico.

Mani tiene muchas proteinas y aceites vegetales. Lo unico es que puede ser un poco caro.

En Argentina: Dulce de Leche!

Tenes el alimento de la leche y azucar. Dicho se de paso, comi dulce de leche vencido, no pasa nada.

El dulce de leche San Ignacio es bien espeso y viene enlatado. Mientras la lata no pierda o este inchada se puede comer.

FerFAL

Thursday, March 12, 2009

Como armar una reserva de agua y comida de supervivencia


Espero que no haga falta aclarar lo importante que es tener comida y agua suficiente.

Estamos acostumbrados a siempre tener un supermercado disponible, pero pocos saben que por lo general una ciudad promedio solo tiene comida para 48-72 hs.

Si no se reabastece, no hay comida.

Puede ser desorden social, saqueos, falta de combustible para transporte o problemas logísticos de diversa índole.

Algo tan simple como un despido puede colocarte a ti y a tu familia en una situación delicada. Una buena reserva de comida te dará tranquilidad ya que no tendrás la presión de conseguir trabajo de inmediato para subsistir, y podrás dedicar el dinero que tengas para emergencias a otros gastos.

Todos los alimentos y agua deben ser guardados en un lugar seco y oscuro, fuera del alcance de insectos y roedores.

Agua

Primordial. Amigos, sin agua no se sobrevive mucho tiempo.

Es el elemento mas importante y al que menos atención se le presta ya que se lo suele dar por echo... hasta el día en el que no sale una sola gota del la canilla/grifo.

Armar una reserva significativa de agua es gratis y requiere poco esfuerzo. Solo un lugar fuera de la luz para el guardado.

Es practico usar botellas plásticas de gaseosa o bidones.

Solo se tiene que enjuagar bien con agua, llenar y guardad.

Preferentemente rotar una vez al año. El agua no tiene nada de malo después de un año, es solo que toma olor a plástico, pero es perfectamente bebible.

Purificar agua


Para purificar agua de dudosa procedencia lo mejor es usar lavandina.

Lo mejor es prefiltrar el agua con varias capas de tela limpia.

La lavandina debe ser común sin agregados ni perfumes que pueden ser tóxicos.

Agregar dos gotas de lavandina por litro. Revolver y después de 20 minutos oler el agua. Si no se siente olor a lavandina repetir el procedimiento hasta que se huela. El agua tiene que tener un leve olor a lavandina para asegurase que fue purificada.

Este método por supuesto no quita químicos o metales pesados.

Características

Los alimentos de reserva tienen que tener ciertas características:


*Ser nutritivos

*Durar preferentemente varios años

*Ser económicos

*De fácil cocción (requieran poco combustible para cocinar)

*Apetecibles

Existen comidas de supervivencia especializadas en el mercado.

En mi opinión (y la de personas expertas en el tema que hace años que se dedican a esto) son un desperdicio de dinero ya que muchos alimentos “comunes” que se encuentran en supermercados sirven perfectamente.

La idea es no gastar una fortuna, sino ir comprando de a poco en cada visita hasta llegar a una cantidad respetable, la cual iremos rotando con comida nueva.

Atún enlatado o en sobre:

Dura muchos años, alimento rico en proteínas, aceite y omega 3

Pastas secas:

Duran mucho mas de lo que indica el envase, proveen carbohidratos a bajo costo

Salsa de tomate:

Dura mucho tiempo y saboriza las comidas

Azúcar

Sal

Aceite vegetal

Harina

Chocolate en polvo

Leche en polvo

Carne enlatada

Verduras enlatadas

Arroz blanco

Puré instantáneo (consumí sin problema puré instantáneo que llevaba dos años vencido. Mismo sabor que el nuevo)

Lentejas marrones: Están consideradas entre los 5 mejores alimentos del mundo. Muy nutritivas y sanas, de agradable sabor y fácil cocción aunque conviene remojarlas.

Tang! El humilde Tang tiene vitaminas agregadas que complementa la dieta diaria.

En poco tiempo se consigue una reserva respetable, aunque lo mejor es llegar a tener de 6 a 12 meses de reserva de comida.

Como mínimo 2 semanas de agua, calculando 3 litros por día por persona, para beber, cocinar e higienizarse.

FerFAL

Wednesday, March 11, 2009

Argentinos: Marcha contra la Inseguridad

Es el proximo Miercoles 18 de Febrero.

Espero verlos a todos ahí.

Susana Giménez tiene mi admiración por haber echo un lindo negocio (a pesar de que su programa me parezca una total perdida de tiempo) pero como persona me da lo mismo que cualquier otro ciudadano.
Moria Casan? La verdad que no me agrada para nada.

No importa.

El tema no es quien tuvo el minuto de TV para hacer el pedido.

El tema es hacer oír el reclamo a viva voz:
BASTA DE INSEGURIDAD

No se puede seguir viviendo así gente.

Todavía existen idiotas que entran a Wikipedia y piensan que el crimen en Bs As es como en Nueva York... por favor.

Nos están matando a todos uno por uno, mueren decenas de Argentinos todos los días en Buenos Aires.

Gente, cuando te violan o matan un ser querido ya es tarde.
Cuando les pase eso SEGURO que van a querer organizar una marcha pero NO van a poder volver atrás y cambiar lo sucedido.

Espero ver a esta misma señora encabezando la marcha, como lo hizo en Francia por Ingrid Betancourt.



Espero que muestre por millones de Argentinos la misma preocupación que mostró por una única ciudadana Francesa.

A ver si se la ve tan preocupada por los Argentinos que mueren todos los días, por millones de Argentinos honestos que vivimos detrás de rejas por que los delincuentes andas libres.

No me gustaría pensar que miss ck se piensa que una ciudadana francesa mantenida como rehén, merece mas atención que docenas de ciudadanos Argentinos asesinados a diario.

FerFAL

Respuesta: Seguridad en Rosario, vivir en el interior del país.

Me alegré mucho encontrar tu blog. Ahora estoy en E.E.U.U. estudiando pero tengo mucha familia allá en La Argentina. Mi esposa es de Rosario y tenemos pensado de vivir allá en unos años. Sabiendo como vos pensás de las cosas Quería saber lo que vos sabés sobre Rosario y también si es difícil prepararse allá. Si es difícil comprar armas y cosas así.
B-


Hola B, gracias por el mail.

Conozco bastante el interior del pais ya que tuve la suerte la suerte de viajar mucho por las provincias, recorrer el sur en bicicleta, hasta ir de mochilero a Ushuaia. También viaje bien adentro en la cordillera pr el centro y recorrí el norte y Litoral. Viví por dos años en Córdoba hace un tiempo.

Lo bueno del interior en general es que es bastante tranquilo, los paisajes son increíbles, y estas bastante alejado del bullicio al que estamos acostumbrados la gente que vive en Bs As y otras grandes ciudades.

La contra es que la educación es por lo general de nivel inferior, cuesta encontrar buenos colegios Bilingües sie s que queres uno ( no digo que no haa, digo que cuesta encontrar) y en general y sin animo de ofender(a unque los del interior igual se ofenden) estan bastantes atrasados con respecto a Buenos Aires.
Es la verdad muchachos. Tenes algunos lugares muy bien habilitados, pero no es casualidad que los principales hospitales de Buenos Aires tengan un gran porcentaje de enfermos que llegan de interior.

Otra contra es que el tema de la inseguridad llega a todos lados. Digamos que no existe ya un lugar donde digas “Bueno, me olvido del tema de la inseguridad”
En general es bastante mas tranquilo pero no dejar de escuchar cosas de terror en los pueblitos mas alejados. Se meten en las casas de la gente de campo, y hacen desastres. Generalmente torturan sabiendo que muy probablemente hayan escondido la pata en al casa en lugar de depositarla en el banco.
Por lo general la gente del campo anda armada y se tratan de cuidar bastante.
Las cosas acá cambiaron mucho en los últimos años, y las principales ciudades del interior también tienen sus problemas de inseguridad.
Rosario, Santa Fe, Salta, Cordoba, en particular en Mendoza el tema de la seguridad es una cuestión seria.
SI vas a venir a vivir acá:

1)Se MUY, pero MUY cuidadoso con el tema de que venís de EEUU.
Si alguien se entera que venís con dálares, aunque te vayas a la Quiaca te van a secuestrar y la vas a pasar feo.

2) Trata de vivir en un barrio seguro, si es un barrio privado con seguridad mejor. Algunas son barrios como con casaquintas o chacras, todo cercado con seguridad propia.

3)Comprate un par de armas y aprende a usarlas. Con la legislación que tenemos aca, te recomiendo un par de Glocks 40. Tomate el tiemp oy gasta el dinero y hace un curso de tiro defensivo.
Si vas a estar en el campo o fuera de la ciudad también compra una escopeta calibre 12, un Garand (son caros aca) o un palanquero Rossi Inox en 357/44 magnum.
Existe gente que al leer esto ya esta pensando en escribirme un mail o comentario desagradable por recomendar armarse.
Para estos parásitos de la sociedad la idea de prepararse para posibles robos domiciliarios es comprar un pote grande de vaselina... sin palabras.
Necesitas tener un par de linternas BIEN potentes siempre a mano. Yo en tu lugar me traigo unas Surefire y bastantes cajas de pilas de 123. Son caras y difíciles de conseguir, en especial en el interior del país.
Compraría también un par de Dogos Argentino para tener como seguridad.
Con el tema de las armas, cualquier habitante las puede comprar si demuestra idoneidad (curso de tiro, o certificado de instructor registrado) psicofísico del medico y psicólogo, y medio licito de vida.

Suerte amigo, espero que todo salga bien.


FerFAL

Monday, March 9, 2009

Que patetico...

Esta es my respuesta a Saocisd respecto a su comentario en my blog en Ingles.

Tambien quiero compartir con uds otra cosa.

El comentario mas desagradable que recibi desde que tengo el blog vino de parte de otro Argentino, un Mendocino que me acuso de promover violencia por tener armas.
Dijo que me iba a denunciar...

A ver cuando los Argentinos van a dejar de ser ratas cobardes en su mayoria.

Un pais que hoy por hoy, da verguenza.

Y lo peor es que la gente parece estupida.

Si matas a alguien en defensa propia sos justiciero, como si defenderse tuviera algo que ver con aplicar leyes.
Ahora si te matan, es por que te risististe al señor ladrón.

Lo mas lindo es que aunque no te risististe ya estas muerto y no podes defenderte.

Estoy podrido amigos. Este pais así no cambia mas.

Prmiero el Mendocino imbecil, ahora esto.

Entran miles de personas todos los días a mi blog en Ingles, todos muy agradecidos de compartir informacion y hacer pensar un poco a la gente para que despierte del letargo.

Como puede ser que de los 3 o 4 individuos qe tienen comantarios negativos o amenazas, 2 sean Argentinos que ven a diario la misma realidad que veo yo?

No se dan cuenta que no matan como animales TODOS los dias, que no podes salir a la calle tranquilo, , que la inflacion esta destruyendo la clase media de la cual casi no queda nada? Que si no mandas a tu hijo a un colegio privado, un publico es casi un reformatorio? Y los hospitales publcos salvo honrosas excepciones son una verguenza?

Existe gente que no es asi en este pais gracias a Dios, pero muchachos, somos una pequeñisima minoría.

El resto parecen zombies.

FerFAL

saocisd said...

qué patetico, escribir en inglés, para los gringos, en vez de escribir en tu idioma, para tu nación.


Saocisd, fijate bien amigo. Tengo un blog en Español tambien dedicado a exactamente lo mismo.
Me tome el trabajo de promoverlo un poco en algunos foros en castellano.
Aparentemente no hay mucho interes, aunque pienso seguir intentando.

Quiza esa falta de interes por estos temas es el motivo de que hoy estamos como estamos.

Hoy vi al Vicepresidente Julio Cobos apoyando a la gente en Catamarca donde vencieron al regimen K.

Quiza hay esperanza...

FerFAL

Sunday, March 1, 2009

Estamos locos!?

Hoy supuestamente la Sra. K iba a anunciar la "estatitación de la exportacion de granos"
La verdad que no me sorprende nada ya. Pero la gente no va a reaccionar nunca???

La inflación descontrolada, la inseguirdad que hace que Argentina por estos días sea mas peligrosa que muchas zonas de guerra. Parece que esas cosas ni se mencionan.

Nos robaron las jubilaciones, eso tampoco parece que molestó a nadie.

Cuando va a reaccionar la gente?

Nos estan matando de hambre y con la delincuencia.

FerFAL